¿Sabías que se pueden aprovechar las cáscaras de huevos?

Cáscara de huevo

Paseando por la red, me he encontrado este artículo del blog “el ecologista” y me ha parecido muy interesante.

El reciclaje de materiales y alimentos  es una de las formas más eficientes de preservar el medio ambiente. Esta colaboración no es responsabilidad solamente los las organizaciones y activistasecológicos,  sino que de cada habitante del planeta. La cascara del huevo, por ejemplo, tirada a la basura después de la preparación del alimentos puede ganar varias nuevas utilidades para tu hogar, desde auxiliar en la limpieza hasta en la decoración.

Conozca, a continuación, ideas curiosas para reciclar y aprovechar las cáscaras de los huevos:

Si te gusta la artesanía, puedes aprovechar la cáscara de huevo para hacer mosaicos y decorar pequeñas cajas de madera o lo que quieras. Lava y seca bien los huevos y luego corte en trocitos pequeño. Pega en la caja de madera formando un grande mosaico, después es solo pintar con tinta plástica.

Para impedir que babosas y lagartas ataquen tus macetas o jardín, distribuya cascara de huevos aplastadas alrededor de las plantas. El calcio de las cáscaras de huevos cambiará rápidamente el pH del suelo, convirtiéndole en menos ácido, alejando estos animales.

Imagínate cuantos estropajos van para la basura diariamente polucionando el planeta. Una opción ecológica para limpiar las sartenes y cazuelas son cáscaras de huevos limpias y trituradas. Basta colocar un puñado de ellas en la esponja con jabón.

Las cáscaras de huevos pueden ser usados como semilleros para germinar semillas de tu jardín. Rellena mitad de varias cascaras con tierra, coloca la semilla y espera germinar. Cuando quieras plantarla en su local definitivo, puedes plantarla con la cascara, ya que esta es biodegradable.

Una idea fantástica: usa las cáscaras de huevos como moldes de gelatina. Haga un agujero en una de las extremidades del huevo con una aguja y abra una pequeña apertura en la otra punta. Sopla el agujero pequeño para que la clara y la yema salgan por el otro lado. Limpia el interior del huevo con agua y jabón y seca en el horno. Rellena con liquido de gelatina y lleva para endurecer en la nevera, dentro de la cajita de huevos, con un esparadrapo en el agujero. Invita los niños a romper los huevos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s