El fósforo y el huevo

139239066

El Fósforo es el sexto mineral más abundante en el organismo, y representa un 1 % del peso  total del cuerpo. El 80% del fósforo corporal forma parte, junto con el calcio, de la estructura mineral de los huesos y dientes. Una de sus principales funciones es  contribuir, junto con las proteínas, el zinc y la vitamina D al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.

El fósforo también tiene importancia para mantener un metabolismo energético normal. Y para el funcionamiento normal de las membranas celulares.

El fósforo se encuentra de forma mayoritaria en la yema de huevo. Dos huevos (100 g)  nos aportan 216 mg, el 31% de la cantidad diaria recomendada de este mineral para una dieta saludable (700 mg).

La sarcopenia (pérdida de masa muscular asociada a la edad) es un proceso que limita la movilidad y la autonomía y puede prevenirse con una buena alimentación y ejercicio. El huevo es un excelente aliado en la alimentación de las personas mayores.

Su aporte proteico, de vitaminas y minerales es de gran interés para mantener la funcionalidad de músculos y huesos. Ahora que vivimos cada vez más, hay que intentar disfrutar además de calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s