¿Huevos camperos, ecológicos, de suelo o de jaula?

139239066
 NO existen diferencias en cuanto a su composición ni valor nutricional, sino en el sistema de alojamiento y manejo de las aves. Todas las granjas registradas para la producción y venta de huevos de consumo controlan que la alimentación de las gallinas sea equilibrada y saludable.
Es importante desterrar falsas creencias como que las gallinas camperas que solamente comen “lo que encuentran en el campo” o que en las granjas comerciales se da a las aves “hormonas y antibióticos”. La producción de huevos en la Unión Europea es una actividad profesional, regulada y controlada. Los veterinarios de las granjas y los inspectores oficiales vigilan la sanidad y estado de bienestar de las aves, y que se cumplen las normas europeas y nacionales sobre el bienestar, la alimentación y el manejo de las gallinas. Para facilitar el control, la UE mantiene registros oficiales de las granjas y los centros de embalaje de huevos. Los huevos llevan marcado en la cáscara el código de la granja de la que provienen, y en el estuche se indica el registro del centro de embalaje. Estas identificaciones, junto con los análisis y muestreos obligatorios periódicos, son garantías de seguridad alimentaria a la hora de comprar huevos.

Por lo tanto, no hay huevos “buenos” y “malos”, ni sistemas de producción mejores o peores. Todos tienen ventajas e inconvenientes, así como costes distintos en función de las instalaciones o el manejo que conllevan. Podemos comprar huevos de granjas registradas con la confianza de que son seguros, sea cual sea el sistema de producción, según nuestras preferencias. Eso sí, comprueba que llevan el código de la granja de origen en la cáscara, que indica también la forma de producción.

Para elegir qué tipo de huevo comprar, puedes conocer mejor las características del modelo europeo de producción y de los sistemas de producción en los enlaces siguientes

http://www.inprovo.com/images/archivos/af_folleto_corporativ_inprovo_14160313.pdf

http://www.huevo.org.es/images/archivos/folleto_huevo.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s