El huevo, fuente de vitamina A

Clara de huevo para reducir la hipertensión

El huevo es fuente de vitamina A (100 g tienen el 28% de la cantidad diaria recomendada), un nutriente asociado con efectos positivos sobre la salud ocular y la visión, pero que tiene muchas otras funciones importantes no tan conocidas.

Hay varias formas de la Vitamina A. La conocida como retinol se encuentra en alimentos de origen animal (hígado, huevos y leche). Los retinoides (retinol incluido) tienen muchas funciones: en la visión, la regulación de la proliferación y diferenciación celular, el crecimiento de tejido óseo, la función inmune y la activación de genes supresores de tumores. Son especialmente importantes en el embarazo, la infancia y período de crecimiento, para la visión nocturna, la producción de glóbulos rojos y la resistencia a infecciones.

El cuerpo puede también conseguir la Vitamina  A que necesita convirtiendo la provitamina A (carotenoides como el betacaroteno) en retinol. El betacaroteno se encuentra en alimentos vegetales, especialmente de color amarillo y naranja (zanahorias, batatas y también espinacas y melón). La mayoría de formas carotenoides de la Vitamina A tienen funciones antioxidantes y antiinflamatorias. Dos juegan un papel específico en la salud ocular, son las xantofilas: la luteína y la zeaxantina.

Los huevos tienen en la yema pequeñas cantidades de luteína y zeaxantina en forma más biodisponible (mejor utilizados por el cuerpo) que otras fuentes con mayor contenido, incluyendo los suplementos alimenticios.

(Fuente: Egg Nutrition Center-ENC)
http://www.nutritionunscrambled.org/2013/07/the-power-of-vitamin-a-2/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s