¿Cuál es la relación huevo-colesterol?

Hace años el consumo de huevos se restringía a 2 o 3 huevos como máximo a la semana para tratar de prevenir hipercolesterolemia o enfermedades cardiovasculares. 

Actualmente, tras numerosos estudios realizados, esas recomendaciones y mala fama del huevo han sido desterradas. Se comprobó que lo que realmente incide negativamente sobre el colesterol sanguíneo es la relación entre el consumo de grasas saturadas sobre las insaturadas y no el propio colesterol de la dieta. Por tanto, son las grasas saturadas las que determinan el aumento de colesterol en sangre. 

Las más recientes investigaciones han demostrado que la ingesta de un huevo al día, no tienen ningún efecto negativo sobre el colesterol sanguíneo, siempre dentro del contexto de una dieta sana y equilibrada, más el complemento de la actividad física.

Además, la lecitina y las grasas insaturadas que contiene la yema reducen la absorción intestinal en nuestro organismo. Por lo tanto podemos decir, que se puede consumir un huevo al día, siempre que se goce de un buen estado de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s