¿Has oído hablar de la “huevina”?

Hay profesionales de la restauración que recuerdan este término como uno de los que se usaban hace años para designar a los primeros ovoproductos que aparecieron en el mercado. Sin embargo, no tiene sentido su empleo en el sector hoy, ya que los ovoproductos se definen según su presentación, método de elaboración y especificaciones técnicas, algunas tan concretas que aparecen en el nombre técnico de se trate. Por ejemplo: por su composición (huevo entero, clara o yema…con sal, con azúcar…) por su tratamiento (pasterizado, desecado, liofilizado, congelado, cocido…), por su presentación (en tanques, en recipientes plásticos, en brick, en bolsas de polvo de 1 kg.) y asi podemos continuar un largo rato.

Os dejamos más información disponible en INOVO sobre los ovoproductos que seguro que muchos no conocen.

Muchas empresas del sector alimentario utilizan huevo o sus derivados como ingrediente básico o complementario para la elaboración de otros alimentos (postres lácteos, bollería, derivados cárnicos o vinos, entre otros).

Los ovoproductos son huevos, componentes o mezclas de huevos tras su transformación industrial mediante uno o más procesos (pasterizado, deshidratado, liofilizado, cocido, congelado…) elaborados por empresas especialmente autorizadas para esta actividad.

La fábrica de ovoproductos es la industria alimentaria que recibe huevos para su transformación y produce los derivados industriales del huevo. Los ovoproductos pueden destinarse al consumo humano directo o a industrias -alimentarias y no alimentarias- para otros procesados.

Podemos conocer muchas más cosas sobre los ovoproductos en la página www.inovo.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s