¿Por qué es recomendable el huevo para los ancianos y convalecientes?

El huevo es un alimento valioso para el anciano, no solo por su valor nutritivo, sino también por su fácil preparación, masticación y digestión. 

Por otra parte, en personas de edad avanzada, a la luz de la experiencia adquirida, la hipercolesterolemia moderada parace no ser un factor de preocupación clínica, por lo que no hay razón para pensar en restringir el consumo de huevos por su contenido en colesterol. Además, dado que los huevos son ricos en lecitina, que contribuye a elevar los niveles de colina en sangre, son de interés en la mejora de la función mental de personas con déficit de acetilcolina como son los enfermos de Alzheimer y los ancianos con demencia senil. 

En general, por su riqueza nutritiva y por resultar apetecibles, fáciles de masticar y digerir y admitir diferentes preparaciones, los huevos son de gran utilidad enla planificación de alimentos para enfermos, siendo especialmente valiosos en la dietas de personas con gota dado que aportan purinas (sustancias que se transforman en ácido úrico en el organismo y contribuyen a aumentar los problemas y las crisis dolorosas de estos enfermos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s