El huevo en la dieta del deportista: Hidratos de carbono y grasas

Hidratos de carbono y grasas, importantes para el deportista

Las grasas son necesarias en la dieta. Aportan energía y nutrientes esenciales, como las vitaminas liposolubles (A, D, E y K), todas presentes en el huevo.

Las grasas insaturadas son las más saludables y deben formar parte de la dieta del deportista en una proporción adecuada. Dos terceras partes de las grasas del huevo son ácidos grasos mono y poliinsaturados, y el resto, ácidos saturados, por lo que es un alimento muy equilibrado en grasas.

Los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 se han relacionado con una disminución de la inflamación producida por la fatiga. Dos huevos (una ración) cubren el 40% de las necesidades de omega 3 diarias.

El huevo es fuente de vitamina A y E (una ración aporta el 28% y el 16% de la cantidad diaria recomendada – CDR-, respectivamente) y tiene alto contenido en vitamina D (una ración aporta el 36% de la CDR).

Todas las grasas del huevo están en la yema, la clara no tiene lípidos.

La dieta del deportista debe ser completa y aportar energía en forma de hidratos de carbono. Están principalmente en los cereales, el pan, la pasta, el arroz, la patata y algunas otras frutas y verduras…pero no en el huevo.

No hay que olvidar que el ejercicio físico ocasiona pérdidas de agua y sales minerales por la respiración y sudoración. Por eso hay que hidratarse bien al hacer deporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s