¿Sabías que el huevo mejora el estado de ánimo?

Los nutrientes del huevo, además de influir en las funciones del cerebro, mejoran el estado psicológico.

El cerebro controla nuestros  pensamientos, emociones y conducta. Entre los  nutrientes que más pueden influir en el estado de  ánimo, destaca el triptófano. Este aminoácido  (componente de las proteínas) es esencial, por lo que debe aportarse en la dieta. El huevo contiene importantes cantidades de triptófano y puede ayudarnos a cubrir las necesidades.

Interviene en el estado de ánimo por ser precursor de la serotonina, que además influye en la función cognitiva, el sueño, la atención y el apetito. También es precursor de la niacina, conocida también como vitamina B3, ácido  nicotínico o vitamina PP. El déficit de estos compuestos se relaciona con depresión, apatía, fatiga y pérdida de memoria. Los veganos tienen alta probabilidad que su dieta no cubra las necesidades de triptófano porque la mayoría de alimentos vegetales contienen mucho menos triptófano que las proteínas de origen animal.

La deficiencia de biotina puede relacionarse con la depresión en adultos. En bebés con falta de esta vitamina (conocida también como vitamina H) se ha observado retraso en el desarrollo y una conducta retraída. Una ración de huevo (100 g) cubre el 40% de la cantidad diaria recomendada de biotina y el 20% de niacina.

Fuente: http://www.huevo.org.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s